domingo, 9 de noviembre de 2008

Como en un cuento, Patito Feo culminó con final feliz

Después de dos exitosas temporadas en Canal 13 y en teatros de Latinoamérica, la tira infanto juvenil "Patito feo" se despidió de la pantalla chica con un final feliz y una moraleja. "La verdadera belleza es la que refleja el corazón", resumió Patito en el último capítulo de la popular serie adolescente.

Como en los cuentos con final feliz, en el último episodio de la tira juvenil Las Divinas y Las Populares hicieron hacer las pases y cantaron juntas celebrando la amistad. Con este y otros logros cerró el lunes "Patito Feo", su exitosísimo ciclo por la pantalla de Canal Trece –un ciclo que además llegó a los escenarios de Latinoamérica y se convirtió en un fenómeno de merchandising-.

La ficción de Ideas del Sur, que comenzó como una verdadera revolución en 2007 pero de a poco fue perdiendo brillo durante este año, tuvo un digno broche final acorde a las reglas que imponía el género.

Si bien Las Divinas ganaron el concurso de canto y danza, Patito (Laura Esquivel) consiguió su primer contrato discográfico y grabó su placa debut obteniendo gran éxito.

En el plano de los afectos, vitales para la heroína sureña, todo terminó de una manera soñada. Aunque su novio Matías (Gastón Soffritti) se mudó a Barcelona para cumplir su sueño de ser jugador de fútbol, la líder Las Populares tomó con alegría la noticia porque comprendió que estaba cumpliendo un anhelo igual que ella.

Mientras tanto, sus padres, Leandro (Juan Darthés) y Carmen (Griselda Siciliani) recompusieron su pareja; y Ana (Paula Robles) terminó sola pero considerada como parte de la familia.

Los planes de la malvada Ángela (Paula Dichello), no se concretaron y terminó presa por intento de homicidio, gracias al testimonio de la arrepentida Majo (Anabel Cherubito).

Para retratar todo lo sucedido, el último capítulo se valió de saltos en el tiempo. Por un lado, flashbacks que repasaron lo más importante de la tira, y por otro, un salto de un año hacia el futuro en el que se mostró a Patito y a Antonella (Brenda Aniscar) consolidadas en sus carreras.

Tal como empezó, la serie concluyó con un gran concierto gratuito -que fue filmado la semana pasada en el Parque de la Costa ante miles de fanáticos reales- y en el que Patito recibió la visita sorpresa de todos sus compañeros de elenco.

El remate del final feliz fue una de las primeras imágenes de la tira, sobre la que una voz en off explicó que Patito había cumplido sus dos sueños: encontrar a su familia y triunfar en la música, sin nunca olvidar que "la verdadera bella es la que refleja el corazón", una moraleja que resume la esencia de la trama.

No hay comentarios: